De la Cruz afirma que en Bolivia hay nuevos ricos

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR), Roberto de la Cruz refutó al presidente Luis Arce sobre sus declaraciones, en su discurso presidencial por el 197 aniversario de Bolivia en Sucre, sobre la reducción de la pobreza en territorio nacional.

Fuente: El Alteño



Agregó que al contrario de las afirmaciones del mandatario el país está sumido en la pobreza por la falta de empleo y que los “nuevos millonarios” están ligados al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“¿Hemos reducido la pobreza? No hemos reducido la pobreza señor presidente, más al contrario nació una nueva oligarquía en el país en torno a la vieja rosca de Evo Morales, (ellos son) los nuevos millonarios. La población en su mayoría, sin fuentes de trabajo y sumidos en la pobreza”, agregó.

Las declaraciones del exdirigente surgen tras los dichos de Arce que aseveró este sábado en su mensaje presidencial de más de 50 minutos que la extrema pobreza se redujo al 39%, la moderada a 14% y la desigualdad a 0,45.

“Demostraremos que nuestro modelo económico social comunitario productivo da resultados que espera el pueblo y que está haciendo las cosas de manera soberana”, declaró.

Arce manifestó que el 2019 se registró una contracción de la economía por el desconocimiento y la pandemia durante “la ruptura democrática”.

“Mensaje de unidad”

De la Cruz ponderó que el mensaje presidencial a diferencia de años anteriores fue de unidad, de reflexión y no de confrontación.