Defensoría acompaña denuncia por supuesta negligencia médica Trinidad

INVESTIGACIÓN. Recordó que el 7 de diciembre del 2021 Zeballos ingresó a ese nosocomio para dar a luz a su primera hija, entró caminando a las 10 de la noche para ser atendida.

 

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, informó el jueves el acompañamiento que hicieron a la familia de Carla Zeballos quienes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito del Beni, para que se investigue un posible caso de negligencia médica.



El caso está referido a la atención de un parto por cesárea en el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Recordó que el 7 de diciembre del 2021 Zeballos ingresó a ese nosocomio para dar a luz a su primera hija, entró caminando a las 10 de la noche para ser atendida.

El día 8 de diciembre a las 10 de la mañana fue llevada a quirófano para una cesárea, posteriormente fue dada de alta al día siguiente.

De acuerdo a la declaración de la hermana de esa paciente, Rocío Zeballos, cuando salió del hospital tenía un dolor en la pierna izquierda.

Después de un mes de la operación Carla vuelve al hospital porque ya no podía caminar no sentía sus piernas, de inmediato fue derivada al hospital Germán Busch donde le detectan una hernia de disco en la columna vertebral.

En el mes de febrero viajan a Santa Cruz donde fue internada en la clínica de salud privada Isuto, le realizan todos los análisis para realizar una operación teniendo un costo de 60 mil bolivianos, algo inalcanzable para una familia de escasos recursos económicos.

“La delegación defensorial conoció el caso y de inmediato realizó el acompañamiento a la familia de la señora Carla Zeballos, quien interpuso denuncia penal contra autores de la presunta negligencia médica”, dijo.