Dellien queda a 29 casillas de igualar la marca de Martínez

El nuevo ascenso del tenista boliviano  Hugo Dellien en el ranking ATP develado ayer, del puesto 70 al 64, convierte a la raqueta uno del país en uno de los más importantes de la historia del deporte blanco nacional, además que está a 29 casillas de igualar la marca de Mario Martínez.

El paceño Martínez es, hasta el momento, el tenista boliviano que más lejos llegó en el ranking ATP, tras ocupar el puesto 35 el 12 de septiembre de 1983. A casi 39 años de ese hito, el “Tigre de Moxos” avanza a paso firme para batirlo.

“Hoy (por ayer) me levanto y veo que estoy en el mejor ranking de mi carrera, a pesar de no estar jugando, me da mucha alegría poder estar pasando por un momento así, mucho esfuerzo, muchos sacrificios y mucho trabajo. A la larga siempre pagan!!  Ahora a recuperarnos, para seguir trabajando con mucha humildad e ir por más!!!  Gracias a todos por el apoyo de siempre!”, publicó Dellien en sus redes sociales junto a una foto del nuevo puesto que ocupa desde ayer.



Martínez, considerado hoy en día como el mejor tenista de la historia de Bolivia, marcó un rumbo para las generaciones posteriores. El tenista paceño empezó a ser profesional en 1979, justo 30 años antes que Dellien pase al máximo nivel (2009).

Este ascenso significativo, pese a estar en plena recuperación de una sinovitis radio-cúbito-carpiana de la muñeca derecha, llenó de ánimos a Dellien que no ve la hora de estar en una cancha.

Actualmente, Dellien trabaja en la parte física para estar al 100% a su retorno a las canchas, además de encarar dos retos que se avizoran: el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) y el duelo por el Grupo II Mundial de Copa Davis ante Tailandia (16 y 17 de septiembre, en Bangkok).

Asimismo, la raqueta uno de Bolivia apunta a jugar otros certámenes para cosechar los puntos necesarios que lo ayuden a cumplir este sueño.

Semana positiva para los bolivianos

En la nueva actualización del ranking ATP, los tenistas bolivianos tuvieron un arranque positivo, ya que mejoraron sus puestos en la tabla general.

Hugo Dellien ascendió seis casillas (70 al 64), pero su hermano Murkel bajó una posición hasta el puesto 386.

Federico Zeballos tuvo un repunte de 5 puestos (724), la misma cantidad de Alejandro Mendoza (854).

Juan Carlos Prado escaló 19 casillas (1.135), Boris Arias ascendió 21 posiciones (1.206) y Luis Molina avanzó 25 puestos para quedar en el 1.435.

Fuente: lostiempos.com