Denuncian a concejal del MAS en Colcapirhua por presunta venta de cargos

Un grupo de personas presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Concejo Municipal de Colcapirhua Fidel Jurado, del MAS, por la presunta venta de cargos para ingresar a trabajar en la Alcaldía.

Fuente: lostiempos.com

Pepe Ferrufino, uno de los afectados, relató que entregó 3 mil dólares para trabajar en la Alcaldía de Colcapirhua en abril de este año y añadió que acompañó videos y audios como pruebas para que el Ministerio Público investigue.



La denuncia fue presentada por la presunta comisión de tres delitos: cohecho pasivo, concusión e incumplimientos de deberes.

El concejal Fidel Jurado rechazó las acusaciones y sostuvo que los audios son un montaje, por lo que se someterá a las instancias correspondientes.

“Yo no contrato, lo hace el Ejecutivo municipal, estoy asombrado porque como legislador solo estoy haciendo mi trabajo”, remarcó.

Ferrufino también hizo conocer la denuncia ante el pleno del Concejo, pero por la tensión que existía entre los concejales presentes y asistentes la sesión quedó postergada.