Denuncian a un maestro por pedir a una estudiante tener relaciones sexuales a cambio de nota

El hecho ocurrió en Cochabamba y, como prueba, se presentaron los mensajes que mandó el profesor a su alumna. La defensa pide detención preventiva para el acusado que ya está aprehendido.

El sujeto está aprehendido (Foto: Referencial)
El sujeto está aprehendido (Foto: Referencial).

Fuente: Unitel

En Cochabamba, denuncian a un maestro por pedir a una estudiante tener relaciones sexuales a cambio de notaEl director nacional de Derechos Humanos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Hugo Iriarte, que apoya a la familia de la víctima, informó que el miércoles el sujeto fue arrestado y tras su declaración informativa pasó a calidad de aprehendido



Agregó que se acusa al sujeto de corrupción de menores de edad y pedirán la detención preventiva en el penal de El Abra, en Cochabamba.

«Incluso este profesor le agarraba del hombro (a la víctima) y le decía «vas a ser mía«, señaló el abogado.

Iriarte aseguró que este no es el único caso, pues otra víctima ya lo contactó para denunciar al sujeto por un similar procedimiento.

Una estudiante alertó a la madre

La madre de la víctima, indicó, a medios estatales, que una compañera de su hija le mandó un mensaje para alertarla de la situación. 

«Después del mensaje, le pedí a mi hija explicación y me mostró el chat con el maestro, que le dijo estás dispuesta a hacer todo lo que yo quiera, yo quiero tener relaciones sexuales, conocer dónde vives», relató la mujer los mensajes que le escribió el maestro a su hija.