Detención preventiva de 180 días para hermano de Nallar

Después de tres horas y media de audiencia cautelar, el juzgado de la Guardia en Santa Cruz dictó detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola para Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, acusados ambos de haber asesinado a tres policías en Porongo el 21 de junio.

Fuente: lostiempos.com



El hermano de Misael Nallar es señalado de haber proporcionado las armas de grueso calibre que se utilizaron para ejecutar a sargento primero Alonso Chávez y el sargento mayor Eustaquio Solano, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Daniel Candia. Además, su automóvil fue utilizado el día del crimen para trasladar las armas de fuego.

Según el informe policial, existen testigos protegidos que presenciaron todo el hecho de sangre y cuyas declaraciones hicieron que la Fiscalía emita una orden de aprehensión contra Widen Nallar, lo cual fue ejecutado por la Policía en La Guardia.

El abogado defensor negó la acusación asegurando que su cliente no estuvo en la escena del crimen. Nallar, en su declaración informativa, aseguró que la tarde del 21 de junio salió de su vivienda a comprar medicamentos a una farmacia y no podía estar en dos lugares al mismo tiempo.

Sin embargo, en el cuadernillo de investigación que presentaron los fiscales Marcos Arce y Luis Alfredo Alba al juez Rodrigo Vedia, se detalla la declaración de testigos protegidos, quienes aseguraron que las personas que participaron en el triple crimen son Misael y Widen Nallar, Édgar Dorado y Jassier Góngora Montero.