Diputada denuncia que ministro recibió coima de 5% por la adjudicación de contrato de planta para litio

Luciana Campero se mantiene firme en su demanda penal contra el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, a pesar de haber recibido advertencias de juicio por calumnias.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



En una entrevista con Asuntos Centrales, la diputada tarijeña por CC no solo ratificó su denuncia por la adjudicación, que considera irregular, de un contrato para construir una planta de tratamiento de aguas del litio, sino que adelantó que tiene lista para la próxima semana otra batería de denuncias que apuntan a la misma autoridad gubernamental.

Campero dijo que develará irregularidades en contratos de ENDE, en Tariquia y en el contrato de venta de gas a Argentina. En el caso del litio, asegura tener testimonios de trabajadores de la empresa estatal y otras pruebas entregadas al ministerio de Justicia que muestran que la adjudicación de esta planta de tratamiento fue direccionada a la compañía Carlos Caballero, por lo que presume que el ministro recibió una coima del 5 por ciento.

De acuerdo a Campero, se trata de un contrato por un valor de 50 millones de dólares, por lo que supone que la coima es de $us 2.5 millones.