Dos muertos y siete heridos en un accidente de tránsito en la carretera La Paz – Oruro

 

Fuente: Unitel



Nuevamente, la carretera La Paz – Oruro fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito donde un vehículo tipo surubí sufrió un vuelco de campana con el saldo de dos personas fallecidas y siete heridos. Este hecho sucedió a la altura de la comunidad de Ayo Ayo.

De acuerdo con el testimonio de las personas que sobrevivieron a este accidente, el vehículo transportaba a productores de quinua, quienes se dirigían de La Paz a la comunidad de la Huachaca.

“Fueron a La Paz para ver el tema de Emapa el tema de la Quinua, era para que vendan sus productos, para eso fueron a esa ciudad, cuestión de trámites era”, dijo un testigo.

Entre tanto, los heridos fueron auxiliados un centro hospitalario de El Alto y según el reporte médico,  dos de ellos se encuentran en estado grave, ya que fueron conducidos a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

Uno tiene traumatismo cráneo-encefálico (golpe en la cabeza) severo, está en estado delicado, la otra persona se encuentra con traumatismo abdominal y una hemorragia interna que fue controlada, este paciente fue operado”, informó el director del Hospital Agramont, Fernando Rada. 

Por su parte, la Policía investiga las causas por las cuales sucedió este hecho, no descartan que el chofer imprimió bastante velocidad.