Dueños de autos chutos anuncian marcha en La Paz para legalizar sus vehículos

La movilización esta fijada para el 29 de agosto próximo, iniciará desde la Ceja de El Alto y concluirá en inmediaciones de la plaza Murillo.

Fuente: paginasiete.bo

A un año de haber presentado un proyecto de ley de regularización de autos indocumentados y sin ser escuchados, los propietarios de vehículos chutos anunciaron este viernes que harán una masiva marcha el 29 de agosto en la ciudad de La Paz, con el objetivo de pedir la legalización de sus motorizados.



“No tenemos ninguna respuesta hacia nuestro sector, el 17 de agosto de 2021 se ha presentado este proyecto de ley (para regularizar los vehículos indocumentados). Hay compañeros que dicen que es viable, hay otros que dicen que no, lo que queremos es que nos llamen a una mesa de diálogo y nos explique por qué no es viable esta regularización”, dijo el representante del sector, Rubén Ferrufino, citado por Erbol.

En ese entendido, menciona que la marcha del 29 de agosto próximo iniciará desde la Ceja de El Alto hacia la plaza Murillo, en La Paz, y que su intención es instalar una vigilia.

En pasados días, este sector presentó una nota solicitando una audiencia tanto con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, como con el de Diputados, Freddy Mamani.

Según Ferrufino, la justificación para que se legalicen estos vehículos es porque ya están circulando, especialmente en el área rural, que son un instrumento de trabajo para los productores campesinos, que les permite trasladar sus productos hacia los mercados. Consideran que, al “quitarles” estos vehículos, les dejarán sin sustento.

La propuesta de este sector es que se legalice los motorizados en cada municipio, para que ingresen recursos a las alcaldías, pero además, sugieren que las placas deben ser diferenciadas, con el fin de que no sean vendidos ni incluidos en el transporte público.