El Alto tendrá su feria internacional HuaynaFex

La Cámara de Industria (Cainco) de la ciudad de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizan hoy el lanzamiento oficial de la Feria Internacional Multisectorial HuaynaFex 2022, en la Terminal Metropolitana y rumbo a la feria internacional.

Fuente: El Alteño



“Estamos invitando a toda la población para el lanzamiento de la Feria Internacional Multisectorial Huaynafex 2022. El lanzamiento se realizará este miércoles en la Terminal Metropolitana de El Alto con una pequeña muestra de lo que se vendrá en el mes de octubre con el evento principal”, informó la presidenta Cainco El Alto, María Cristina Soto.

El evento contará con música en vivo, reconocidos tiktokers alteños que amenizarán y la presencia de autoridades municipales, nacionales y líderes empresariales de todo el país.

“Se contará con una demostración de las empresas y feriantes que participarán del evento principal que se llevará a cabo en octubre. Es solo una pequeña muestra. Se tendrá empresas, artesanos, emprendedores y comercio; además, contaremos con grupos musicales, tiktokers alteños que amenizarán el evento”, explicó.

A partir de las ocho de la mañana de este miércoles, en la Terminal Metropolitana, los feriantes, empresarios y artesanos demostrarán las virtudes que tiene la ciudad de El Alto, a nivel nacional y mundial.

“Esta feria nos dará la oportunidad de mostrar las fortalezas que tiene la industria alteña y boliviana, la gastronomía boliviana, el arte, la cultura, a los importadores de vehículos, marcas importantes, maquinaria pesada, agrícola, remate de bovinos, ovejas y muchos más para que la población venga y visite un evento pensado en ellos”, agregó.

REACTIVACIÓN

La líder empresarial de El Alto, María Cristina Soto, explicó que ese tipo de ferias son una vitrina para el mundo y que con ese tipo de propuestas se podrá recuperar la económica de la urbe alteña, a causa de la pandemia.

“La recuperación económica no es proceso inmediato, es un proceso que marca tiempo. El empresariado está comprometido con su país, con su fuente de trabajo que es su emprendimiento productivo. Tenemos esa fe de salir y recuperarnos todos juntos. Los expositores tienen ese compromiso con su trabajo, con su emprendimiento y sobre todo con su país”, resaltó.

DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

El evento principal se desarrollará en una gran feria internacional del 5 al 9 de octubre, donde más de 300 expositores estarán presentes en diferentes sectores desde comidas, industria, maquinaria, bovinos, camélidos, juegos, música y muchas sorpresas más.

“Esta será la segunda versión y este año estamos preparando más ambientes para acoger a más expositores. En un trabajo en conjunto con la Cainco, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, artesanos, microempresarios y demás”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Huanca al anunciar que esta vez contarán con la presencia de empresarios peruanos.