El Alto y Taraco unidos en la Feria del Productor

Los gobiernos municipales de la ciudad de El Alto y de Taraco se unen para la gran Feria Agropecuaria del Productor al Consumidor y sin intermediarios, donde prometen vender productos naturales como la papa, yuca, quesos, gastronomía y juegos para toda la familia.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Invitamos a la población a que venga y pruebe, tenemos papita recién salida de la tierra, papa dulce, papa imilla, papa q’ati, yuca, tunta, oca y todos los productos que nos da nuestra madre tierra”, invitó una de las caseritas que llegó con productos desde el municipio de Taraco.

Efectivamente, serán los propios productores los que comercializarán sus productos sin intermediarios, para que la población compre alimentos a precios económicos y saludables para la familia.

“Nosotros estamos trayendo nuestros propios productos para toda la población. Gracias a la hermana alcaldesa, Eva Copa, ella nos está ayudando y queremos invitar a la población de El Alto, La Paz y Bolivia a que venga y que lleve papita, yuca, quesito y otros productos y consuma productos bolivianos”, exhortó el alcalde de Taraco, Simón Rodríguez.

El evento se desarrolla desde este 12 agosto, en la zona de San José de Yunguyo, calle 7 de Octubre, al lado del surtidor Señor de Mayo.  “Para esta feria queremos invitar a la población alteña vengan, les vamos a yapar papita y oca que nosotros estamos cosechando y les vamos a dar barato, porque nosotros somos los que producimos”, agregó una de las productoras que llegó hasta la Alcaldía Quemada de El Alto, para hacer la invitación.

TRABAJO EN CONJUNTO

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de alteña, encabezada por Bernardo Huanca Choquehuanca, también realizó la invitación a ser parte de una de las ferias más grandes que tendrá El Alto y el municipio de Taraco.

“Es un trabajo coordinado entre la Alcaldía de El Alto y el municipio de Taraco y los productos de hortalizas, quesos y gastronomía. Queremos invitar a las amas de casa y toda la familia para que compren productos del productor directo al consumidor”, ratificó Huanca.

Se contará con más de 400 expositores que traerán hortalizas, verduras y legumbres. Además, habrá una variada gastronomía con platos como sajta, thimpu, wallake y entre otros.

“Tenemos más de 400 productores en diferentes productos como ser hortalizas, quesos, gastronomía, juegos y muchas sorpresas más que la población podrá disfrutar. Empezamos mañana (hoy), desde la ocho de la mañana con la inauguración hasta las 18 horas”, detalló la autoridad.

El secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de alteña, Bernardo Huanca Choquehuanca, resaltó que a pedido de la alcaldesa, Eva Copa, se está apoyando a productores alteños y de las 20 provincias para recuperar la economía y superar lo que dejó la pandemia.