El departamento cruceño ingresará en una meseta de casos Covid-19

Los contagios de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz empezaron a bajar, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 30; sin embargo, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), piden a la población no confiarse y continuar aplicando las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación habilitados en el territorio cruceño.

Fuente: El Mundo



Erwin Viruez, director del Sedes, dijo que la semana epidemiológica 30 cerró con 7.539 casos positivos, reportando un descenso de 1.076 contagios, en comparación con la semana 29 que concluyó con 8.615 contagios.

“Consideramos que de mantenerse esta tendencia en las próximas semanas estaríamos ingresando en una meseta, pero eso va a depender del comportamiento de las personas, de la asistencia a los puntos de vacunación y continuar con el uso de las medidas de bioseguridad”, señaló Viruez.

En la jornada de ayer, el Sedes reportó 1.224 casos nuevos de covid-19, 802 vencieron la enfermedad, por lo que son consideradas recuperadas y se lamentó el fallecimiento de una persona de sexo femenino. Los casos de coronavirus se encuentran distribuidos en 43 municipios y Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad con 963 casos, es decir, el 79% del total de casos del departamento.

También, ayer se aplicaron 3.698 dosis anticovid y autoridades pidieron a la población, acudir a los puntos habilitados en diferentes zonas de Santa Cruz.