El frío se quedará hasta el fin de semana; el lunes las temperaturas subirán y se espera tiempo agradable

Para el sábado y el domingo se auguran temperaturas mínimas de 8°C y 9°C, y máximas de 23°C

Tanya Imaña Serrano

El frío se quedará hasta el fin de semana; el lunes las temperaturas subirán y se espera tiempo agradable | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Este fin de semana las frazadas y las chompas deben mantenerse a la mano puesto que en Santa Cruz las temperaturas continuarán bajas, sobre todo temprano en las mañanas y por las noches. La meteoróloga Cristina Chirinos indicó que si bien el frente frío ya está en Brasil, “ a su paso ha dejado temperaturas bajas” en el país.

Manifestó que, por ejemplo, en los Valles cruceños, las temperaturas han descendido a -2°C y -4°C, es decir, ha habido heladas, y esas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana. Chirinos expresó que ello incide en el tiempo que habrá en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan temperaturas mínimas de entre 8°C y 9°C en las primeras horas de la mañana y por la noche, mientras que, en el transcurso del día, las máximas alcanzarán los 23°C.

La meteoróloga explicó que cuando las temperaturas son bajas y los vientos van en dirección sur con velocidades superiores a los 30kph, la sensación de frío es mayor; la sensación térmica disminuye en algunos grados, de manera que, esos 8°C y 9°C pueden percibirse como 4°C y 5°C.

Otro factor que contribuye a que la sensación térmica disminuya son los cielos despejados, manifestó la profesional. Ello porque el calor vuelve al cielo, contrariamente a lo que sucede cuando hay nubosidad o nubes, porque estas actúan como un efecto invernadero y retienen el calor y no permiten que la temperatura ‘escape’.

Para la próxima semana las temperaturas se elevarán, anuncia Chirinos; las mínimas podrán llegar a 18°C y las máximas serán de 28°C a 30°C, entre el lunes y el miércoles, cuando el tiempo estará agradable y los vientos irán en dirección noroeste. Para jueves y viernes se esperan temperaturas elevadas, con hasta 36°C.