El SIN promueve reactivación de Facilidades de Pago, en Feria de Cultura Tributaria

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fortalece la difusión de información sobre la reactivación de las Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, además de otros temas fiscales, a través de la Feria de Cultura Tributaria, prevista para este viernes 2 de septiembre en la Plaza Principal de la ciudadela Villa Primero de Mayo, Santa Cruz de la Sierra, de 10:00 a 15:00 horas.



De acuerdo con la Ley Nº 1448, los contribuyentes con FAP incumplidas, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria, pueden reactivar estas Facilidades de Pago mediante el pago del importe actualizado de la cuota referencial establecida para la respectiva FAP hasta el lunes 31 de octubre de la presente gestión.

En la Feria de Cultura Tributaria servidores públicos del SIN orientarán al contribuyente para que pueda obtener el importe actualizado de la cuota referencial mediante la opción “Seguimiento y Pago de Cuota FAP” del Portal de Trámites Tributarios de la Oficina Virtual del SIN, disponible en la página web www.impuestos.gob.bo.

En este evento también se orientará a la población sobre el beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA.

Además se dará información sobre las modalidades de facturación Computarizada en Línea, Electrónica en Línea y Portal Web en Línea, para contribuyentes del Régimen General que emiten factura por la venta de un bien o servicio, también habrá juegos lúdicos, entre otras actividades.

Durante esta jornada de feria, en el stand del SIN se podrá realizar trámites “In Situ”, es decir, en el mismo lugar, como el registro y/o actualizaciones en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11), activaciones de pagos y consultas tributarias en general.

La Feria de Cultura Tributaria ya se realizó con éxito en el Municipio de Tupiza (departamento de Potosí) el 27 de agosto de este año y continuará en otras regiones del país según un cronograma disponible en la página web antes mencionada y en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Instagram y Twitter.