El Tigre sale airoso de un amparo constitucional

EL ABOGADO MIRKO PARDO DIJO QUE NO SE OBSERVARON LAS ELECCIONESEl Tigre sale airoso de un amparo constitucional

Héctor Montes y los abogados del club atigrado. 

Mirko Pardo, abogado de la fima SportLex Bolivia, que está a cargo de los temas legales de The Strongest, confirmó ayer que se negó la tutela a la comisión fiscalizadora que había interpuesto un amparo constitucional contra la institución.



“Se determinó que el club no vulneró ningun derecho y se le negó la tutela”, señaló el jurista.

Aclaró que los afectados, en este caso los candidatos inhabilitados Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza, deberían ser quienes presenten los recursos ante la comisión electoral, pero no lo hicieron.

“No entró en debate la elección, (Héctor) Montes tiene la legalidad, es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el ejerce la presidencia”, remarcó Pardo al programa Futbolmanía.

Aseveró que se trata de derecho deportivo y ante el desconocimiento de ello muchas personas acuden a otro tipo de tribunales.

En tanto, el presidente del club, Héctor Montes, lamentó ese tipo de situaciones en el club y que no dejen trabajar.

“Quieren entrar por la ventana, por el techo; dicen que son independientes y se les ve en fotos con los excandidatos”, señaló el dirigente.

Los atigrados se aprestan a recibir a FC Universitario por la octava fecha del Clausura y hoy cerrarán sus aprestos.

El director técnico Claudio Biaggio aseveró que hoy definirá si habrá rotación en el conjunto.

“Tenemos un día más de trabajo, estarán en la cancha los que mejor estén. El trajín de los partidos nos hace saber que a la larga tendremos que rotar al equipo, eso lo veremos mañana (hoy)”, señaló.