El Viceministro de la Coca anuncia insistir en el diálogo para dar solución al conflicto cocalero

SE EVALUARÁN LOS ESCENARIOS

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, en rueda de prensa. Foto: captura video

Fuente: erbol.com.bo

Tras frustrarse el encuentro con los cocaleros, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, anunció que desde su cartera de Estado se insistirá en buscar un diálogo con los sectores en conflicto para buscar la pacificación de Yungas.



“Se va a seguir buscando los caminos al diálogo y vamos a tener una reunión de coordinación para establecer qué pasos vamos a tomar para que estas partes en conflicto puedan sentarse y dialogar”, sostuvo la autoridad de Estado.

Una de las posibilidades que se maneja y que será evaluada es que se convoque al sector de Freddy Machicado y Arnold Alanez, por separado, para evitar incidentes como lo ocurrido en el encuentro que había sido fijado este jueves.

Solo llegó Alanez a la reunión convocada y aseguró que su sector decidió asistir para demostrar que tiene la predisposición de llegar a una concertación para darle una salida pacífica al conflicto en la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

No obstante, Machicado aclararó que su sector dialogará solo con el Gobierno y no así con un “tercer implicado”, el alusión al bloque de Alanez, a quien se lo acusa de liderar el mercado paralelo de la coca en cuestión ubicado en Villa El Carmen.

“Como Gobierno retiramos nuestra voluntad de diálogo y entablar un diálogo franco y sincero con las partes involucradas”, añadió.

La próxima semana se tiene previsto nuevas movilizaciones que tienen como principal objetivo que se cierre el mercado paralelo.