En Argentina confían en las manos de Lampe para seguir con el sueño tucumano

El arquero boliviano es figura indiscutible en Atlético Tucumán, líder del fútbol argentino. En las últimas horas el DT Pusineri convocó a Lampe y a 22 más.

Esmir Cortez Becerra

En Argentina confían en las manos de Lampe para seguir con el sueño tucumano | El Deber



Fuente: El Deber

El boliviano Carlos Emilio Lampe recibió una vez más la confianza de Lucas Pusineri para resguardar el arco de Atlético Tucumán este miércoles en su visita a Tigre por la fecha 14 del fútbol argentino. El choque será a partir de las 15:30 hora boliviana en el estadio José Dellagiovanna (norte de Buenos Aires).

El cuadro tucumano y puntero absoluto del fútbol argentino viene de superar a Central Córdoba por 1-0, mientras que Tigre, que ocupa el puesto 13, consiguió en la fecha pasada un valioso empate sin goles en su visita a Defensa y Justicia.

Pusineri, en las últimas horas, aprobó la convocatorio de su figura Lampe y 22 más para el importante partido, que seguro estará en la mira de toda Argentina, ya que se trata del líder del fútbol profesional, por encima de los emblemáticos River Plate, Racing y Boca, entre otros grandes de Sudamérica.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra, hay una euforia desmedida y eso no es bueno”, dijo Pusineri, según medios argentinos.

Desde la llegada de Lampe, el decano albiceleste comenzó una racha de resultados positivos. Debutó el 11 de junio ante River Plate (0-0) en el Monumental con una gran actuación del meta nacional, que derivó en la locura de los tucumanos por el cruceño.

Este miércoles, Lampe jugará su partido número 13 (uno por la Copa Argentina) con la camiseta del equipo que dirige Pusineri.

Los escoltas del puntero

El ‘Deca’ con 28 puntos en el bolsillo comanda el pelotón de 28 equipos. Está tres unidades por encima del segundo Gimnasia y Esgrima (25) y le saca cinco a los terceros Huracán y Argentinos Juniors (23).

Detrás asoma un compacto grupo que integran River, Racing, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión, todos con 21 unidades.