En Chuquisaca se amplía el horario de invierno en las clases por una semana más

Se aplicará la tolerancia de media hora hasta el viernes 19 de agosto

Las clases en Chuquisaca continuarán con el horario de invierno.

Fuente: correodelsur.com

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca determinó ampliar la aplicación del horario de invierno por una semana más, es decir, continúa la tolerancia de media hora para el ingreso a las unidades educativas del turno mañana y para la salida en los establecimientos del turno tarde hasta el viernes 19 de agosto.



Así lo adelantó el director departamental de Educación, Juan Sacari, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

El director distrital de Educación de Sucre, Félix Salinas, afirmó que recibió la misma información de mantener el horario de invierno por una semana más y que esta disposición será validada con un instructivo en las próximas horas.

La medida estaba dispuesta hasta este viernes 12 de agosto; sin embargo, las autoridades educativas determinaron ampliarla hasta el 19 de agosto. De tal forma, a partir del lunes 22 de agosto se retomará el horario normal de clases.

El pasado miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) había recomendado ampliar el horario de invierno al menos por dos semanas más, debido al riesgo de infecciones respiratorias por el descenso de las temperaturas.