En la mira el administrador de la Terminal de El Alto

Debido solo al 50% de funcionamiento de la infraestructura de la Terminal Metropolitana de Buses El Alto y otras observaciones, concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron ayer a la alcaldesa Eva Copa, el cambio del administrador de la moderna y millonaria obra, Raúl Flores.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Lamentamos el tema del abandono de estas oficinas, hemos visto que hay varias oficinas que están sin alquilar, entonces están totalmente abandonadas. Solo el 50% de la Terminal está siendo alquilada y eso es realmente preocupante”, declaró en conferencia de prensa la legisladora municipal, Wilma Alanoca.

Dijo que la Autoridad Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y  Transporte (ATT) emitió dos recomendaciones para el mejoramiento del servicio de la Terminal, que, sin embargo, no habrían sido cumplidas.

“Sabemos que hay múltiples irregularidades que apuntan a sanciones drásticas por parte de la ATT, ente regulador de la Terminal”, aseveró.

Tanto Alanoca, como las concejalas de oposición: Fabiola Furuya y Rosalía Alanoca, aseguraron haber realizado una inspección a la Terminal Metropolitana de El Alto, confirmando dichas “irregularidades”.

Una de las observaciones es la falta limpieza del lugar, la falta de funcionamiento de las cámaras de video vigilancia de la Terminal. Además de la falta de rentabilidad ya que a la fecha solo funciona el 50 % de su infraestructura.

“Que el Administrador diga a la población alteña ¿Cómo está administrado esta Terminal? Qué dé los datos de cuánto se está generando económicamente”, cuestionó por su parte Furuya.

Recientemente, el director General de la Terminal alteña, Raúl Flores, informó que se cumple con proyecciones que se realizaron en el tema de ingresos económicos, con la habilitación de la moderna infraestructura de buses, desde marzo de este año.