En más de cinco horas de incendio se consumieron unos cien puestos en el mercado Mutualista

Al menos cinco carros bomberos llegaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas, existía desesperación de los comerciantes por salvar sus productos

Leonardo Gil

 



Fuente: Unitel

 

Cerca de las 22:30 de este pasado domingo, las llamas en un puesto de ropa de la Asociación ‘27 de julio’ alertó a comerciantes del mercado Mutualista, en Santa Cruz, quienes desesperados comenzaron a retirar su mercadería mientras el fuego se extendía a las tiendas aledañas.

Los gritos y la angustia al ver que el siniestro se extendía rápidamente obligaron a extremar esfuerzos de parte de los propietarios de los puestos quienes buscaban la manera para romper las cortinas metálicas y así salvar sus productos de las llamas.

Un carro de bomberos de la Policía llegó al lugar y comenzó los trabajos para sofocar el fuego que en cuestión de minutos había afectado al menos unas cien tiendas y continuaba extendiéndose.

Posteriormente, al menos cinco carros bomberos habían llegado a la zona, pero el incendio ya estaba fuera de control, los comerciantes buscaban la manera de poner a buen recaudo su mercadería y el fuego continuaba avanzando pese al esfuerzo los Policías y bomberos voluntarios.

Testigos y policías se vieron obligados a romper vidrios de algunos vehículos que se encontraban cerca del fuego para evitar que también sean afectados por el incendio.

Tras poco más de tres horas el fuego continuaba extendiéndose producto del material inflamable que había en las tiendas de este importante centro de abasto de la ciudad.

Los bomberos decidieron esperar por varios minutos al percatarse de que las explosiones que se escuchaban serian por algunas balas y perdigones de arma de fuego que se presume se encontraban dentro de los puestos.

Tras varias horas de arduo trabajo, finalmente pasadas las 03:00 de la madrugada, el trabajo de parte de bomberos, tanto de la Policía, como de voluntarios continuaba en el mercado Mutualista, donde una gran cantidad de tiendas fueron consumidas por el fuego y los comerciantes angustiados observaban sobre la calle con parte de su mercadería que lograron salvar del incendio.