Encuentran oso hormiguero bebé dentro de una bolsa en Trinidad, piden ayuda para salvarlo

El pequeño Oso Hormiga Gigante fue rescatado dentro de una bolsa de plástico en un barrio de la capital beniana. Está en marcha una campaña a través de las redes sociales

Marcelo Suarez Ramirez

El pequeño mamífero
El pequeño mamífero

Fuente: El Deber

Un oso hormiguero gigante recién nacido fue encontrado en una bolsa de plástico en Trinidad, pesaba menos de medio kilo. Fue rescatado y rehabilitado por un veterinario rescatista de fauna silvestre.



José Luis Vargas, de Agencias de Noticias Ambientales, informó de que está en marcha una campaña a través de las redes sociales para rehabilitar al animal.

Se trata de una especie de bebé Oso Hormiga Gigante que fue encontrado el viernes en un barrio de la capital beniana. 

El veterinario Marco Greminger, que está a la cabeza de la campaña para ayudar al oso, dijo que se precisa leche deslactosada, cereales Nestum y una bolsa para agua caliente.

Los interesados en aportar pueden ponerse en contacto con los números 69398194–68952202.

Tras varias evaluaciones, considera que el pequeño mamífero nació prematuro por los datos de la biometría sobre el tamaño y el peso de 308 gramos, es decir, no tiene ni medio kilo. 

Estos animales cuando la madre pare normalmente llegan a pesar 1 kilo 300 gramos en promedio. “Es por eso lo interesante de este caso de rescate y rehabilitación”, señaló Greminger.

El oso es resguardado dentro de una jaula cubierta por una manta gruesa para evitar que tenga hipotermia y está junto una botella de agua caliente envuelta por un paño que posibilita un ambiente bastante cálido, por tratarse de un neonato.

Fuente: El Deber