Enfrentamientos en el Plan 3.000: Familiares instalan vigilia en la EPI y exigen se libere a aprehendidos

Cuatro personas fueron aprehendidas tras el enfrentamiento que se vivió en la zona del Plan Tres Mil al cierre del paro departamental que se vivió en Santa Cruz

Mario Rocabado
Familiares instalaron vigilia en el lugar (Foto: Mario Rocabado)
Familiares instalaron vigilia en el lugar (Foto: Mario Rocabado).

Fuente: Unitel

Instalan vigilia en puertas de la Policía de la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz, familiares exigen la liberación de los cuatro aprehendidos tras los enfrentamientos en la ciudadela Andrés Ibáñez durante el paro departamental.



Las personas denuncian abusos por parte de los uniformados, por lo que decidieron asentarse afuera de las instalaciones policiales con carpas y banderas.

Los cuatro aprehendidos son acusados por tres delitos: asociación delictuosa, porte y portación ilegal de explosivos, además de atentado contra miembros de la seguridad del Estado.

El Ministerio Público a través del fiscal, Osvaldo Tejerina, adelantó que solicitaran detención preventiva para los imputados.

Entre tanto vecinos y plataformas llegaron hasta la Estación Policial Integral 3 para brindar apoyo a los aprehendidos y sus familiares que fueron identificados como: Diego C.B., Ronald B.L., Carlos A.A. y Marco A.C.

El Plan Tres Mil se convirtió en un campo de batalla la noche del martes, cuando dos grupos de personas y la Policía se enfrentaron con petardos y gases lacrimógenos durante más de tres horas.

Un grupo de personas que había instalado su bloqueo cerca de la curva del Plan Tres Mil se negaba a levantar el bloqueo. Otro grupo, la que rechazaba la medida de presión, se organizó en la rotonda de esta ciudadela.

Pasadas las 19:00 se iniciaron los enfrentamientos y la Policía hizo uso de los gases lacrimógenos para dispersar a ambos grupos.

Cerca de las 23:30 la Policía se retiraba del lugar. Se observó que varias personas fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales.