Envían a Chonchocoro a joven sindicado de asesinar a su madre en El Alto

AUDIENCIA CAUTELAR

El imputado fue aprehendido el miércoles.

 

Un juez determinó este viernes enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva,  al joven de 19 años acusado de asesinar a su madre, en su vivienda de la ciudad de El Alto.



Fuente: erbol.com.bo

La información fue proporcionada a ERBOL por el abogado de Defensorías del municipio de El Alto, José Molina, quien indicó que el plazo de la detención preventiva es de seis meses mientras se realiza la investigación.

El caso se registró el miércoles en la zona Jardines del Distrito 8. El joven habría asesinado a su madre de 60 años mediante la asfixia.

Desde la aprehensión, las autoridades manejaban la versión de que el joven padece de algún problema psicológico.

Según el abogado de la Defensoría, en la audiencia el joven entró en un shock y no quería pronunciarse, por lo cual una psicóloga tuvo que interactuar con él.

El joven alegó que había reaccionado por maltrato que recibía de parte de su madre y que, en esa angustia, habría procedido a estrangularla, relató el jurista.

El abogado agregó que, en audiencia, se determinó también solicitar las pericias respectivas en caso de que el sindicado tenga los problemas psicológicos.

El responsable de Defensoría, Iván Apaza, indicó con anterioridad a la audiencia que aparentemente los problemas mentales del joven se manifestaban con una actitud de agresividad.

Señaló que el cambio de actitud del joven se habría producido por un accidente, cuando trabajaba en una mina y recibió un golpe en la cabeza. Su madre la habría tenido en encerrado, para evitar que cause molestias.

Según el funcionario, habría versiones de incidentes previos en la familia, pero la madre no hizo la denuncia.