Equipo femenino logra su primer triunfo en el Sudamericano Sub-16

Las chicas ganaron con solvencia por 3-0 a Paraguay. Los varones dieron batalla, pero no pudieron con Chile, que se impuso por 2-1 en el torneo de Tucumán

CREDITO DE FOTOS ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis

El equipo femenino de tenis sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, al derrotar este jueves a Paraguay 3-0, mientras que el masculino tuvo un duro enfrentamiento con Chile y perdió 2-1.



Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, tuvieron una brillante actuación en el certamen juvenil que se disputa en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Jugaron en la cancha 4, donde Zurita venció a Aline Aveiro (3-6, 7-5 y 6-3), Trigosso ganó a Sofía Barreto (6-2 y 6-3) y la dupla de Marinovicth-Zurita se impuso ante Aveiro y Anabela Arias (6-3 y 6-2).

Por este triunfo la selección escaló a la tercera posición del Grupo B con 1 punto, por detrás de Chile y Colombia (ambos con 3) y por delante de Venezuela (1) y Paraguay (0).

Para este viernes las chicas rivalizarán con Venezuela.

Peleado

Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, protagonizaron un gran enfrentamiento con el combinado chileno en la cancha 7.

El primer single lo perdió Muñoz con Francisco Durán (6-3 y 6-0), el segundo fue muy parejo, pero Berdecio cayó ante Bastián Zamora (5-7, 6-2 y 6-1), mientras que la pareja de Lora-Muñoz triunfó sobre Durán y José Luis Zenteno: 6-7(4), 6-2 y 10-8).

El equipo bajó al cuarto lugar del Grupo A con 1 punto. Argentina y Brasil lideran con 3, Chile es tercero con 1 y Uruguay es último sin unidades.

Los chicos cumplirán este viernes con la jornada de descanso.

CREDITO DE FOTOS ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS