¡Estafada! Le ofrecieron pepitas de oro, pagó 6 mil euros y recibió piedras sin ningún valor

Los delincuentes tenían todo planificado, incluso fueron a una joyería para convencer a la víctima.

Fuente: Red Uno

Estafaron a una mujer 6.000 euros con el «cuento de las pepitas de oro». Primero, los delincuentes le mostraron unas piedras brillantes; luego, aprovechando un descuido, hicieron el cambiazo: le dieron papel y unas simples piedras sin valor.

La víctima fue interceptada por una persona que le hizo conocer su intención de vender las pepitas de oro. Para terminar de convencerla, le sugirió acompañarla a cualquier joyería para que conozca el valor de lo que ofrecía en venta. Visitaron dos tiendas de este tipo y el estafador entregó una pepita de oro real.



«Para ganar la confianza de la víctima, le mostraron una de las pepitas que era la única real. Fueron a hacer tasar a una joyería, donde les indicaron el peso y que el producto era real. Fueron a una segunda joyería, donde les dijeron lo mismo«, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia.

La víctima confió, entregó el dinero y recibió las pepitas de oro. Posteriormente, descubrió que eran falsas, eran piedras pintadas de dorado, y ni siquiera le dieron la única pieza que era realmente de oro.

«Aprovechando esto, los delincuentes hicieron que la víctima les lleve a su domicilio y ella retiró 6 mil euros y les entregó. Recibió a cambio de eso, las famosas pepitas en una bolsa. Cuando ella abrió esta bolsa, se trataba de piedras simplemente. Así perdió el dinero«, agregó Tapia.

Ahora, la policía busca a los estafadores.

«A través de las imágenes y la información que la víctima nos proporcionó estamos en búsqueda de estos delincuentes«, complementó el director de la FELCC.