Evo ve amenazas de «golpe» en protestas por el censo y Adepcoca

El expresidente Evo Morales en su programa de radio Kawsachun Coca (archivo). | Los Tiempos

El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este domingo en su programa en RKC que las protestas por el censo en Santa Cruz y las declaraciones del dirigente de Adepcoca son amenazas del “golpe”.

Fuente: lostiempos.com

“El paro cívico de Santa Cruz aislado nacionalmente y fracturado internamente, vi bloqueos de grupos como siempre amarrando pitas de una esquina a otra con violencia y el pueblo no está para eso, está más preocupado cómo levantar su economía”, dijo en radio Kawsachun Coca.



El exmandatario considera que “yo siento que el Comité Cívico (de Santa Cruz) otra vez con sus problemas intentando un golpe. No olvidemos el año pasado porqué la marcha por la patria, porque dijeron: Lucho cuidado que te vaya como con Evo”.

Sobre las declaraciones del dirigente Freddy Machicado de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) sobre la injerencia del trópico en el Gobierno nacional al permitir un mercado paralelo en La Paz para la coca de los Yungas negó una influencia.

“Es un mensaje de carácter personal, tal vez, de algún grupo máximo. Afirmar: cuidado como en 2019 está amenazando, entonces, con un golpe de Estado”, manifestó en su programa dominical.

“No olvidemos en 2019, Adepcoca recibió a Camacho, entonces, por favor compañeros de qué estamos hablando de un nuevo golpe de Estado”, cuestionó.

Sobre la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda dijo que es un tema técnico que corresponde a las alcaldías y al INE.

Fuente: lostiempos.com