Extraditan a Perú a delincuente con frondoso prontuario

Salinas era buscado por robo agravado, portación de armas, asociación delictuosa, falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

Extraditan a Perú a delincuente con frondoso prontuario

Roberto Salinas fue trasladado al Perú.

 

 



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que el ciudadano Roberto Salinas Chumacero fue extraditado a la república del Perú. Salinas cuenta con un amplio prontuario delincuencial.

“Cumpliendo nuestros compromisos internacionales, hace instantes se procedió a la excarcelación con fines de extradición al señor Roberto Salinas Chumacero a la república del Perú. Fue puesto a disposición del personal de Interpol”, escribió Del Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Salinas era buscado por los delitos de robo agravado, portación de armas, asociación delictuosa, falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

Este ciudadano se encontraba recluido en el penal de Palmasola, Santa Cruz, cumpliendo desde 2019 una condena de cuatro años de cárcel por el delito de robo agravado.

La noche del sábado, Salinas fue conducido desde la cárcel de Palmasola hasta el aeropuerto de Viru Viru para luego ser trasladado hasta el Perú, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de ese país.