Familia de boliviana víctima de feminicidio en Estados Unidos busca traer su cuerpo a casa

La familia de Silvia Vaca, de 40 años de edad, oriunda de Santa Cruz, quien fue apuñalada y quemada viva en Falls Church, Virginia, Estados Unidos busca trasladar sus restos hasta el país, sin embargo, las autoridades estadounidenses afirman que no es posible hasta que el caso no se esclarezca. 

Fuente: lostiempos.com

La hermanda de Silvia, Sandra, relató que los investigadores del caso se contactan con otra hermana suya, que vive en España, para informarle sobre los avances del caso. Pero estar alejados provoca una incertidumbre en la familia, tanta que otro de los hermanos, uno que tiene la visa para ingresar en Estados Unidos, está viajando este domingo para conocer, de primera mano, lo que sucede con el caso de Silvia.



El miércoles pasado un vecino denunció una discusión entre un hombre y una mujer dentro su apartamento. La Policía, al momento de hacer presencia en el lugar, encontró a la mujer en llamas y con varias puñaladas en el cuerpo. La Policía trató de apagar el fuego del cuerpo de la mujer; sin embargo, no fue suficiente y fue declarada muerta en la escena.

Las cámaras de seguridad registraron la entrada y salida de un hombre de nombre Richard Montaño, el cual aparentemente entró de manera violenta al apartamento para agredirla.

Montaño de 47 años, fue detenido en su residencia en Arlington, para que ser investigado por el asesinato en segundo grado, robo con intención de cometer asesinato y por quemar en vivienda ocupada, según reportes de medios de prensa de ese país.