Familia del cocalero herido responsabiliza al ministro de Gobierno por conflictos en Adepcoca

“Decirle al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), usted eso es lo que ha querido, querían que mi hermano muera”, manifestó Viviana Cota, familiar del cocalero que resultó gravemente herido tras la explosión de dinamita.

Fuente: Red Uno

Viviana Cota, hermana del cocalero afectado en su humanidad este lunes, por una explosión de dinamita, responsabilizó al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, por los conflictos suscitados entre los cocaleros, donde su hermano fue herido y se encuentra en terapia intensiva.

Mi hermano se encuentra en terapia intensiva, yo referirme al Gobierno Central, al comandante Rojas, al viceministro de Régimen Interior, decirles que si no estaban en el lugar no den versiones falsas, mi hermano en ningún momento estaba manipulado algún explosivo, con lo que él fue es con unas cuantas piedras. Decirle al ministro de Gobierno, usted eso es lo que ha querido, querían que mi hermano muera, y la policía boliviana una vergüenza, auxiliaron a mi hermano después de una hora”, manifestó Viviana Cota.



Placido Cota de 30 años, cocalero que resultó herido es padre de dos menores de edad, se hace cargo solo de sus hijos, debido a que su esposa lo habría abandonado. Piden a la población orar por la salud de esta persona que se encuentra en terapia intensiva.

Según la Defensoría del Pueblo, el reporte médico señala que el cocalero, “ingresó a la Unidad de Emergencias del Hospital Arco Iris con el siguiente diagnóstico: politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo y shock hipovolémico«.

Por su parte el viceministro de Régimen Interior Ismael Téllez, afirmó que el cocalero resultó herido debido a una mala manipulación de dinamita.

Sin embargo, la familia del afectado niega este hecho, señalan que existen imágenes donde se observa que le lanzaron el explosivo y piden una investigación imparcial sobre el caso.

Cocaleros afiliados a la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), llegaron este lunes a inmediaciones de Villa El Carmen, con el propósito de exigir el cierre del mercado paralelo de la coca liderado por Arnold Alanes, ambos sectores se enfrentaron con petardos y dinamitas, dejando a una persona gravemente herida.