Con la derrota sufrida a manos de Universitario de Sucre en la víspera (1-2) en la capital, la ‘U’ de Vinto ahondó su crisis deportiva por su cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura y marcha última tanto en la tabla del campeonato como en la acumulada que dirime descensos.



El cotejo con los capitalinos era clave para el ‘Manzanero’, su rival directo en la pugna por no perder la categoría.

En la general de la temporada, Universitario de Vinto marcha último con 21 puntos en 26 partidos, a cinco del elenco docto sucrense. Wilstermann suma 28, Real Santa Cruz e Independiente tienen 29.

De acuerdo a la convocatoria de torneo 2022, el club que termine en la última posición general desciende y retorna a su asociación, mientras que el penúltimo disputará su permanencia con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (certamen de ascenso).

En lo que va del Clausura, el crédito vinteño apenas sumó dos puntos y es el único que no conoce de victorias. Igualó con Blooming e Independiente. Anotó seis tantos y recibió 22. Uno de los menos efectivos junto a la ‘U’ de Sucre y el más goleado.

Quedan 20 jornadas por disputar y 60 puntos en juego. El club que ascendió el año pasado y que debutó en 2022 en la máxima categoría jugará cartas bravas para no irse del profesionalismo.

La dirigencia anunció este lunes que el DT David Perdiguero fue relevado de su cargo.