Firman convenio de cooperación para promover la formación avícola en en Norte cruceño

Este acuerdo interinstitucional también permitirá desarrollar actividades de investigación, servicios de análisis de laboratorio y coordinar el seguimiento a graduados del ISAM que estén desarrollando su actividad profesional en el rubro avícola.

Santa Cruz.- La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y el Instituto Superior Agropecuario Muyurina (ISAM), ubicado en Montero, sellaron ayer un acuerdo interinstitucional estratégico orientado a promover el interés de los estudiantes en las carreras del rubro pecuario, especialmente en avicultura, y proveerles oportunidades para la formación práctica en las granjas de los productores agremiados a la entidad avícola.



Omar Castro, presidente de ADA, dijo que el convenio permitirá que los estudiantes amplíen y apliquen sus conocimientos en el área avícola para que en futuro brinden un servicio de calidad a los avicultores departamentales y nacionales.

Cabe mencionar que este acuerdo interinstitucional también permitirá desarrollar actividades de investigación, servicios de análisis de laboratorio y coordinar el seguimiento a graduados del ISAM que estén desarrollando su actividad profesional en el rubro avícola.

Para el encargado académico de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de Muyurina, Emilio Alemán, este acercamiento entre ambas entidades viabilizará una formación más diversa en cuanto a la tendencia de estudio de los postulantes a este centro formativo en las diferentes carreras agropecuarias que oferta.

En el encuentro ADA brindó un informe detallado de la situación avícola de Santa Cruz y Bolivia, pues uno de los objetivos de la firma de este convenio es proveer soporte técnico y ser una fuente de información válida para la formación de profesionales capacitados, competentes y a la vanguardia de la avicultura nacional.