Fiscalía citará a funcionarios municipales para que declaren por el uso indebido de la camioneta blanca

Existen dos denuncias por la camioneta con placa 3597-CNX que estuvo implicada en los incidentes durante el paro. Una es por robo y la otra por uso indebido de bienes

Ariel Melgar Cabrera

Fiscalía citará a funcionarios municipales para que declaren por el uso indebido de la camioneta blanca | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

La fiscal Mirtha Mejía indicó que se citará a algunos funcionarios municipales para poder investigar el caso de la camioneta Toyota Hilux, con placa 3597-CNX, que fue usada durante los incidentes registrados el lunes, entre ellos el ataque a la casa del alcalde Jhonny Ferández, que está ubicada en el barrio Las Palmas. Suceso que fue calificado por los concejales de oposición como «autoatentado».

Según Mejía la denuncia de la Alcaldía por el delito de uso indebido de bienes ingresó este jueves a la Fiscalía Departamental, contradiciendo así al director general de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña, Erwin Tapia, quien anunció que la querella había sido presentada ayer.

“Decirle a la ciudadanía que se quede tranquila, porque el Ministerio Público va a dar con la verdad histórica de los hechos para poder saber qué pasó ese día (lunes), afuera de la casa del alcalde”, precisó la fiscal.

Señaló que la primeria diligencia será analizar los videos registrados por los testigos, en los cuales se observa el recorrido que hizo la camioneta de uso oficial durante el primer día de paro en demanda de que el censo se realice en 2023.

De manera posterior, la representante del Ministerio Público anunció que se citará a algunos funcionarios municipales para que declaren y expliquen cómo fue que el vehículo salió del garaje de una de las oficinas de la Alcaldía el lunes.

Por su parte, el fiscal Cándido Blanco confirmó que está investigando la denuncia de robo de esta camioneta doble cabina, la cual fue presentada en Diprove a las 17:12 del lunes. Agregó que el vehículo esta precintado a la espera de que se le realice un peritaje.