El fiscal departamental, Roger Mariaca anunció que se citará a declarar al dueño del local donde los acusados estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Fuente: Unitel
Tras la aprehensión de Wilmer Nina, investigado por el atropello y muerte de una niño de 13 años, el fiscal departamental, Roger Mariaca indicó que se solicitará los videos de las cámaras de seguridad de una farmacia y un inmueble próximo al lugar donde se registró el accidente y se citará al propietario del local donde los investigados estaban consumiendo bebidas alcohólicas, para esclarecer quien manejaba el auto.
“El fiscal libró requerimientos a una farmacia y a otros inmuebles que están en cercanías (de donde sucedió el accidente) para que nos puedan proporcionar las cámaras y los videos fotográficos”, confirmó Mariaca a tiempo e añadir que el accidente ocurrió a metros del sitio donde los investigados estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Además de Nina, por el atropello y muerte de un niño de 13 años, es investigada Shirley Velásquez, esta última ya tiene detención preventiva por este caso. En su cautelar aseguró que ella no manejaba el vehículo, que Nina le pidió cambiar de asiento con el compromiso de tramitar su liberación.
Se espera que en las próximas horas Nina brinde su declaración informativa. Mariaca, adelantó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Antecedentes de Nina
Mariaca confirmó que Nina tiene cuatro antecedentes, dos de ellos en accidente de tránsito. Aunque, añadió que uno de los casos, de forma preliminar se conoce que uno de los casos, el del atropello de una mujer en el 2015, tuvo un acuerdo transaccional.
Aunque, aclaró que solicitó la búsqueda del cuadernillo físico del caso, para esclarecer el estado del caso del 2015.