Fotoperiodista que cubre conflicto cocalero denuncia que fue amenazado por un desconocido

Presentó una demanda penal en la Fiscalía de La Paz. En la queja también expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas que aún realizan la cobertura del conflicto.

unnamed

Fuente: ANF

El fotoperiodista y director de la Agencia de Prensa Gráfica (APG) Javier Mamani Paco, recibió una amenaza anónima a través de WhatsApp, junto a la exigencia para el retiro de una publicación relacionada con el conflicto de los productores de hoja de coca de los Yungas.



En entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Mamani narró que la mañana del jueves 11 de agosto, se encontraba en las oficinas de la APG cuando recibió amenazas relacionadas con los enfrentamientos entre la policía e integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima.

El mensaje textualmente evidencia la siguiente amenaza: “Porque mientes carajo, ahora va a ser tu turno vendido al gobierno. Elimina tu publicación, si no quieres que te pase nada”.

La APG realizó una cobertura gráfica de los enfrentamientos generados por el reclamo de productores de coca que demandan el cierre de un mercado ilegal que se encuentra en la zona de Villa El Carmen, presentó diferentes ángulos informativos a través de fotografías, incluyendo las versiones del Gobierno.

Mamani registró el número telefónico desde el cual se emitieron las amenazas y con estos datos presentó la denuncia penal en la Fiscalía de La Paz, con fecha 10 de agosto. En la queja también expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas que aún realizan la cobertura del conflicto.