Gasificación y bloqueos: Vecinos piden al Gobierno solucionar el conflicto cocalero en La Paz

Los vecinos que se encuentran en calles aledañas de donde se produce el conflicto cocalero piden a las autoridades la solución de este problema social.

Fuente: Unitel

Los vecinos que se encuentran en calles aledañas a las oficinas de Adepcoca y al mercado paralelo de coca, exigen al Gobierno una pronta solución al conflicto cocalero que causó enfrentamientos en este sector.



Los vecinos de la zona La Merced se declararon en estado de emergencia ante las últimas gasificaciones que hubo en este sector donde inclusive una guardería infantil fue afectada.

“Hemos mandado una nota al Gobierno, nosotros queremos seguridad para los vecinos, nosotros estamos al medio, pedimos paz, no estamos a favor de ningún sector de los cocaleros”, declaró el presidente de la junta de vecinos de la zona Merced, Octavio Pari.

Conflicto entre cocaleros y la Policía - Foto: UNITEL
Conflicto entre cocaleros y la Policía – Foto: UNITEL.

Además, los comerciantes de la zona también expresaron su descontento ya que sus tiendas tuvieron que ser cerradas por los enfrentamientos entre policías y cocaleros.

“Nosotros vendemos dentro de la terminal, estamos perjudicados, no podemos continuar con los problemas”, declaró una comerciante.

El conflicto cocalero por la instalación del mercado paralelo nuevamente causó gasificaciones y enfrentamiento entre productores de coca y policías.