Gobernación cruceña acatará decisión del pueblo cruceño y su institucionalidad

Suárez: “El gobernador y la institucionalidad cruceña que participó en la segunda cumbre por el censo peleará para que se abrogue el decreto supremo que amplía este proceso para 2024, sino más bien que este sea máximo hasta el primer semestre de 2023.

Fuente:  Gobernación de Santa Cruz



“El gobernador Luis Fernando Camacho muy bien lo ha manifestado: nosotros nos debemos al pueblo cruceño, nos debemos a la gente y en ese entendido estamos al lado de las demandas y de la lucha de la gente, no estamos hablando de las instituciones públicas y de la institucionalidad civil, estamos hablando de la gente de a pie, del ciudadano”.

Esa fue la respuesta del asesor de Gestión institucional de la Gobernación, Efraín Suárez, con respecto a la firme posición de apoyo al paro cívico de 48 horas para el 8 y 9 de agosto, agregando que la ciudadanía necesita más acceso a la salud y educación, y para ello se requiere ítems para personal médico y profesores.

En consecuencia, con los datos poblacionales que arrojará esta encuesta nacional para la correcta redistribución de los recursos se sabrá cuántas personas hay en las regiones del país y se planificará el correcto acceso a los servicios básicos e incluso del personal de la Policía, que no abastece para dar seguridad a la población, como sucede con el avasallamiento de Las Londras.

Por lo tanto, el gobernador y la institucionalidad cruceña que participó en la segunda cumbre por el censo peleará para que se abrogue el decreto supremo que amplía este proceso para 2024, sino más bien que este sea máximo hasta el primer semestre de 2023.

“La Gobernación va a ir de la mano del pueblo cruceño (…) que ha decidido en la cumbre que si estos dos puntos no son atendidos por el Gobierno, el pueblo cruceño va a ir al paro para el lunes 8 de agosto y el martes 9 de agosto”, sentenció Suárez.