Gobernación cruceña habilita puntos transitorios de vacunación en días del paro departamental

Datos. En el primer día de paro se logró inmunizar a 1.536 personas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación a través del Servicio Departamental del Sedes y en coordinación con otras instituciones, habilitó varios puntos de vacunación contra el covid-19 en la ciudad y en provincias, para los días del paro con el propósito de ofrecer a la población la posibilidad de completar su esquema de vacunación o realizarse pruebas de antígenos nasal de manera inmediata.



En tal sentido, Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, visitó el punto transitorio de vacunación que se habilitó este segundo día de paro departamental en el segundo anillo de la avenida Busch, en un trabajo coordinado con el Colegio Médico y la Universidad Gabriel René Moreno. «Estamos apoyando y llegando a la gente que se encuentra en los diferentes puntos de bloqueo, es por ello que tenemos alrededor de 15 centros de salud brindado la atención rutinaria de vacunación y pruebas de antígenos en diferentes áreas y puntos de la ciudad”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, se refirió sobre el descenso de casos de covid en la región, indicando que de acuerdo a los resultados que se obtengan en esta tercer y cuarta semana se podría estar anunciando que se estaría saliendo de la quinta ola.
Finalmente, Pacheco pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, además de apersonarse a los puntos de vacunación y completar su esquema ya que aún nos falta un porcentaje importante para poder vacunar con tercera y cuartas dosis.