Gobernación pide a trabajadores de Salud del Hospital de Niños despojarse de sus medidas ante la emergencia por Covid-19

Posición. Autoridad cuestiona que se perjudique a la población por imponer en un cargo administrativo a alguien que no trabaja en este centro.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación pide al Sindicato de Trabajadores de Salud del hospital de Niños, despojarse de sus medidas de presión que llevan adelante con un paro de 72 horas, tratando de imponer en un cargo administrativo a una persona que no trabaja en este centro hospitalario.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, indicó que coordinarán con ellos para llegar a un acuerdo y buen entendimiento en beneficio de la población, dado que es la más afectada ante la emergencia por covid-19 que atraviesa el departamento. “Sabemos las necesidades que tienen, pero no podemos ir a un paro por un personal de recursos humano, eso no es admisible, no se puede comprender”, expresó la autoridad.

Asimismo, resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la Gobernación a lo largo de estos meses para brindar una mejor calidad de atención médica a la población. “Nosotros hemos duplicado las camas de Terapia Intensiva, salas de incubadoras, equipos tecnológicos y más, pero falta recursos humanos, no tenemos enfermeras, médicos, bioquímicos. Necesitamos hacer funcionar lo que la Gobernación está implementando”, precisó.