Gobernación socializa protocolos para la atención de emergencias por incendios forestales

BRIGADAS . Participaron bomberos de la Policía Boliviana, los voluntarios Quebracho, del Oriente, las fundaciones Guardián y CROS, respectivamente, Uderi, Jenecherú, Rescate Urbano, DEM, Bomberos Santa Cruz, Bomberos Tucabaca, FV-FEROS y de la Gobernación.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunió con unidades de primera respuesta y brigadas de bomberos voluntarios para dar a conocer los pasos a seguir para el registro y activación de las brigadas, además de los niveles de atención en las emergencias por incendios forestales. La finalidad es trabajar en la estandarización de todos los procesos que intervienen en la Gestión de las emergencias en el departamento.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, aseveró que este encuentro fue de vital importancia, pues el combate de incendios forestales es una tarea muy compleja y todos los bomberos tienen que trabajar de manera coordinada para evitar contratiempos y optimizar los recursos.

Cabe destacar la participación de bomberos de la Policía Boliviana, los voluntarios Quebracho, del Oriente, las fundaciones Guardián y CROS, respectivamente, Uderi, Jenecherú, Rescate Urbano, DEM, Bomberos Santa Cruz, Bomberos Tucabaca, FV-FEROS y de la Gobernación.