Gobernador de La Paz dice que Copa prefiere hacer “turismo” antes que hablar del censo

La alcaldesa de El Alto y el alcalde de la sede de Gobierno no acudieron a la convocatoria de Quispe. La reunión analiza la propuesta al Gobierno sobre la encuesta nacional.

Jesus Alanoca

Fuente: El Deber



El gobernador de La Paz, Santos Quispe, dijo que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, prefiere hacer “turismo” fuera del país, antes de hablar sobre el censo, debido a que no asistió a la convocatoria realizada las autoridades municipales de todo el departamento.

La autoridad alteña y el titular de la sede de Gobierno, Iván Arias, no acudieron a la reunión organizada por la administración regional, hecho que provocó la molestia de su titular, que criticó la gestión de ambos.

“Los hemos invitado para que asistan, para que de una vez hablemos las diferencias que tienen, pero hemos visto que la hermana Eva Copa no asiste a ninguna reunión, solo es de boca libre, solo habla que no la invitan a ninguna reunión, pero han visto, no participa”, dijo el gobernador.

Copa se encuentra fuera del país realizando diferentes gestiones. Sin embargo, Quispe considera que “prefiere ir de turismo o excursionista para conocer otros países, en vez de estar preocupándose por el pueblo alteño”.

“Yo les digo a los hermanos alteños, ya está más de un año y hemos visto que no hay cambios, esa alcaldesa prefiere salir del país antes que atender las demandas de El Alto”, agregó la autoridad.

Asimismo, dijo que en la cita con los 87 alcaldes de La Paz se analizará sus propuestas y existe la posibilidad de cambiar de planteamiento y comunicar al Gobierno nacional que se exige que el censo se realice en 2023.