Gobierno e instituciones cruceñas instalan la mesa de socialización del censo en Santa Cruz

La reunión se llevará adelante en los predios de YPFB, en la capital cruceña, bajo resguardo policial y con las insituciones cruceñas que llegan con propuestas bajo el brazo y la vista puesta en 2023 para la ejecución de la encuesta nacional
Alvaro Rosales Melgar

Gobierno e instituciones cruceñas instalan la mesa de socialización del censo en Santa Cruz | El Deber

Fuente: https://eldeber.com.bo



Se instala la mesa de diálogo y de socialización del Censo de Población y Vivienda en Santa Cruz. Uno de los encuentros más llamativos de la agenda nacional se instaló poco después de las 15:00 de este lunes 15 de agosto en la capital cruceña, donde el Gobierno nacional convocó a otros actores para abordar incógnitas que giran en torno la encuesta nacional, mismas que estarán matizadas con propuestas que emergen desde Santa Cruz.

Las autoridades del Ministerio de Planificación y del Instituto Nacional de Estadística (INE) llegaron hasta Santa Cruz para instalar la reunión y lo hacen en un ambiente que es de su absoluto dominio: las oficinas de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), por lo que es una visita donde también hacen el papel de anfitriones.

A estos se suman entidades como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz). Hasta las puertas llegaron otros no convocados que buscan hacerse un espacio, como los asambleístas departamentales y parlamentarios nacionales.

En la antesala a este encuentro, varios de los participantes interiorizaron sus propuestas. Tal es el caso el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde la secretaria de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, informó que se presentarán los avances del proceso de cartografía urbana que realizó la comuna.

 

El gobernador cruceño llegó para tomar parte en la reunión. Foto: Jorge Gutiérrez