Gobierno y el INE socializan el Censo en Cochabamba

La actividad esta enmarcada en el marco de un cronograma y socialización acordado entre el presidente Luis Arce Catacora y los alcaldes de nueve ciudades capitales y El Alto.

Fuente: Red Uno



Este miércoles se desarrollará la reunión técnica de explicación del proceso censal en Cochabamba, la primera se realizó en Oruro, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Como Gobierno vamos a seguir en la línea que hemos establecido, en la ruta trazada con distintas autoridades para avanzar de manera técnica”, insistió y recordó que este proceso está acompañado por organismos internacionales que conocen de los plazos planteados.

La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunirá este miércoles, en Cochabamba, con distintas autoridades del departamento, en el marco de un cronograma y socialización acordado entre el presidente Luis Arce Catacora y los alcaldes de nueve ciudades capitales y El Alto.

La primera reunión de socialización técnica del Censo se realizó el lunes, en Oruro y acabó con la “conformidad y acuerdo de reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024”.

Asistieron autoridades y técnicos de la Alcaldía de Oruro, de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La Comisión Técnica del INE continuará su labor este viernes 12 de agosto en Tarija, luego el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.