Godoy: «Hay que convencernos de que podemos salir de esto»

El club Universitario de Vinto consolidó ayer la contratación del estratega paraguayo Pablo Godoy, quien llega al cuadro valluno bajo la idea del convencimiento grupal e individual para empezar a ganar y salir de la zona roja del descenso de categoría.

Godoy reemplazará en el cargo al español David Perdiguero, quien al cabo de 10 partidos sólo cosechó dos empates y ocho derrotas. Su debut será este viernes (15:00) en el estadio Félix Capriles ante Nacional Potosí, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.



“Vengo con mucha expectativa, sabiendo hay un buen plantel para salir de esta situación. Hay que convencernos de que se puede salir de esto, contamos con jugadores de buen pie”, dijo Godoy en contacto con Los Tiempos.

Antes de su designación, Godoy estaba en la lista de tres candidatos a suceder en el cargo a Perdiguero, entre ellos el brasileño Thiago Leitao que partió como el favorito.

Luego de una reunión entre el directorio y los profesionales, finalmente la dirigencia estudiantil eligió a Godoy por su trayectoria en Always Ready, tanto en el ascenso como en la División Profesional,

“Conversamos con el presidente (Fernando Chávez). Me encontré con gente muy buena y transparente. Tomé la decisión de venir porque, más allá del momento, hay un ambiente muy sano”, acotó el entrenador.

Según el análisis previo, aunque recién hoy conocerá a los jugadores cuando dirija su primer entrenamiento, Godoy indicó que la “U” posee jugadores de jerarquía que pueden coadyuvar a salir de la delicada situación en la tabla acumulada.

Asimismo, el DT paraguayo dijo que al interior de su nuevo plantel se reencontrará con dos jugadores que conoce desde Always Ready: Raúl Olivares y Kevin Pontons.

“No es por hablar, pero hoy en día creo que tenemos un plantel con mayor riqueza técnica, con todo respeto por encima de otros planteles”, analizó el director técnico albo.

La “U” cuenta con su tercer técnico

Universitario de Vinto iniciará hoy un nuevo ciclo al mando de su tercer entrenador en la temporada 2022, cuando Pablo Godoy asuma las riendas del primer plantel.

Antes de Godoy estuvieron Marcelo Claros, quien dirigió 16 partidos y cosechó 19 unidades, y Perdiguero, que estuvo 10 partidos al mando y apenas logró dos unidades.

Para el partido debut de Godoy, el Albo espera que el brasileño-boliviano Hallysson Padilha no reciba más de un partido de suspensión tras ser expulsado, con la idea de suplir al suspendido Ezequiel Michelli (cinco amarillas).

Fuente: lostiempos.com