Gremialista afectado: «No es culpa nuestra la mala planificación de la Alcaldía, ocuparemos la calle»

Comerciantes asentados desde hace 24 años, señalan que la Ley 136 les da derecho de ocupar la calle del mercado Mutualista.

Fuente: Red Uno

Tras la limpieza de los escombros que dejó el incendio en el mercado Mutualista suscitado el pasado 31 de julio, quedó en evidencia que una calle que cruzaba este centro de abastecimiento era ocupada por los comerciantes, ante este hecho la subalcaldesa del distrito 2, María Rosales, presentó una denuncia contra los gremiales por avasallamiento. En tanto los afectados por el siniestro, pidieron a las autoridades que mantengan su palabra de que todos volverían a sus puestos. «No es culpa de nosotros la mala planificación del Alcaldía, ellos sabían y trabajamos así 24 años».



El representante de una de las asociaciones afectadas, Jaime Alarcón, citó incluso la Ley 136 señalando que esta les garantiza que después de cinco años de trabajar en un lugar ya les da derecho de seguir ocupando la calles, entonces donde van a vender nuestros compañeros». Pidió que se respete la palabra empeñada del Gobierno nacional y de la alcaldía cruceña, cada uno debe volver a su puesto, remarcó.

Al respecto, la subalacadesa Rosales, aseguró que la Alcaldía no se les ha dado permiso para asentarse en la calle y advirtió que no lo permitirán.

Con el fin de garantizar la seguridad en el mercado Mutualista, este lunes amaneció custodiado por efectivos de la policía militar, los comerciantes afectados por el incendio manifestaron su molestia por su presencia, y adelantaron que seguirán con la la reconstrucción del lugar pese a la oposición de otros asociaciones de comerciantes.