“Hay una crisis de principios, no de gabinete”, afirma analista sobre las renuncias en la Alcaldía

Este jueves se conoció la renuncia de Adriana Pedraza a la Secretaría de Desarrollo Humano, dos semanas después de la dimisión de José Luis Santistevan a la Secretaría de Autonomías.

Fuente: Unitel



Tras conocerse la renuncia de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Pedraza, y el pedido del alcalde, Jhonny Fernández, para que otros secretarios y directores municipales presenten su dimisión, el abogado municipalista, Gary Peña, señaló que lo que ocurre en el municipio es una crisis, pero no de gabinete.

Hay una crisis principista, no es de gabinete. La gente que trabaja con Jhonny no necesariamente va a apoyar al MAS”, señaló Peña.

 

Para el abogado especialista en temas municipales, la decisión del alcalde es coherente pues tras la renuncia de Pedraza, podían venirse varias más del resto de sus colaboradores más cercanos.

“Lo que ha hecho es pedir a todos que pongan a disposición sus cargos y charlará uno por uno para ver quienes se quedarán con él”, afirmó el abogado.

Peña también maneja la posibilidad de que la decisión obedezca a la necesidad de copar espacios políticos por parte de un “nuevo socio”.

“Ha apoyado al Gobierno central, al MAS, y por ahí le están pidiendo los espacios en la Alcaldía”, concluyó Peña.

La renuncia de Pedraza y el pedido del alcalde para que dimitan sus colaboradores se produce pocas horas después de las denuncias contra la Alcaldía, por el presunto uso de camionetas oficiales del municipio para transportar a grupos de choque que enfrentaron a quienes bloqueaban las calles y avenidas en rechazo a la postergación del Censo. El alcalde cruceño se oponía a la realización del paro.