Hay veinte internos con Covid-19 y cuatro cárceles están encapsuladas

El COVID-19 todavía está en los recintos penitenciarios, es así que una veintena de internos está aún con el virus y en proceso de recuperación del mismo.

Los internos en el penal de El Abra. DICO SOLÍS
Los internos en el penal de El Abra. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo

La directora de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha, indicó a los medios que aún hay cárceles que permanecen encapsuladas, es el caso del penal de San Sebastián Mujeres, El Abra, San Antonio y San Pablo de Quillacollo. En el caso de El Abra hay un bloque destinado a las personas con COVID, por lo que no es necesario impedir el ingreso a los otros bloques.



En la cárcel de San Pablo de Quillacollo hay cinco internos que tienen COVID-19 y todos son asintomáticos y en el resto de las cárceles ya reciben la atención médica correspondiente.

«Actualmente, están en etapa de encapsulamiento el penal de San Sebastián Mujeres, El Abra, San Antonio, porque fueron los primeros. Por otro lado, San Pablo de Quillacollo presenta alrededor de cinco privados de libertad positivos asintomáticos, los cuales ya han sido encapsulados desde la anterior semana», aseguró Rocha.

La exigencia de Régimen Penitenciario continúa siendo que las personas que ingresen lo hagan con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y alcohol para evitar contagios.