Herido del enfrentamiento en el bloqueo en Guarayos se encuentra estable después de una cirugía


El hombre de 70 años llegó a la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y ahora se recupera en el hospital Japonés.

Tanya Imaña Serrano



Fuente: El Deber

El hombre que resultó herido el jueves durante los enfrentamientos en el bloqueo de Guarayos y que fue trasladado al hospital Japonés en la capital cruceña, se encuentra estable. Se trata de Francisco Moremonchi Urancha, de 70 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el médico emergenciólogo Erlan Pérez, que lo recibió, el paciente fue sometido a una cirugía, puesto que llegó con un TEC (Traumatismo craneoencefálico) y con sangrado. Actualmente está en recuperación en el área de emergencia del hospital y se espera que su mejoría continúe.

Durante la tarde del jueves pasado un grupo de indígenas originarios afiliados a la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayo (Copnag) llegó al punto del bloqueo, en la carretera hacia Beni, para dejar expedita la vía, que se encontraba cortada por afiliados a la Central Única de Campesinos, los que exigían al Gobierno la titulación de sus tierras.

En este enfrentamiento hubo golpes de puño, palos y piedras, que dejaron una decena de heridos, el más grave: Moremonchi.