Hoy concluye el plazo para impugnaciones de candidatos para contralor

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que hoy culmina el plazo para las impugnaciones de candidatos para Controlador.Hoy concluye el plazo para impugnaciones de candidatos para Controlador
Fuente: ATB 

Según la autoridad legislativa, la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que lidera el proceso de selección y designación, está cumpliendo a cabalidad con el calendario de trabajo establecido.

“Tenemos un cronograma que se está cumpliendo como corresponde; la Comisión el día de mañana (por hoy) concluye la fase de impugnaciones y luego vendrá la publicación de los resultados, con los nombres de aquellos postulantes que fueron habilitados”, explicó Mamani a los medios.



Continuar con el proceso de designación de Contralor General del Estado es una de las tareas prioritarias de la ALP, instancia que retomó actividades el lunes, luego de 15 días de receso, informó previamente la autoridad legislativa.

Según el calendario oficial, el 10 de agosto deben hacerse públicos los nombres de aquellos postulantes, que han sido habilitados, para continuar en carrera por el cargo. Luego, del 11 al 16 de agosto, la Comisión hará una revisión de los méritos de los candidatos.

El siguiente paso serán las entrevistas, que se realizarán del 17 al 20 de agosto. La aprobación de la nómina oficial en la Comisión aún no tiene fecha. Esta lista deberá ser remitida a la directiva de la ALP, quienes convocarán a los asambleístas a una sesión, donde se procederá a la designación del nuevo Contralor, por dos tercios de voto.