Imputan por asesinato al hermano de Nallar y le incautan camioneta y moto

La Fiscalía y la Felcc buscaban armas en su casa, pero solo encontraron documentos y dos vehículos. Detectan que Widen Nallar viajó al Beni y que otra vez trataba de alejarse de Santa Cruz. Juez cautelar de La Guardia definirá su situación jurídica

Fuente: El Deber

La Fiscalía presentó una imputación por el delito de asesinato contra Widen Nallar Noda, hermano de Misael Nallar, dentro de las investigaciones que se desarrollan por la muerte violenta de tres policías en el municipio de Porongo.



Widen Nallar fue detenido este miércoles en su casa, ubicada en el barrio El Carmen, entre el quinto y sexto anillo de la zona Norte, después de detectarse que viajó a una región de Beni, de donde regresó y nuevamente trataba de alejarse de nuestra capital.

La mañana de ayer, agentes de la Felcc, así como los fiscales encargados de las investigaciones Marcos Arce y Luis Alfredo Alba, allanaron la casa de Widen Nallar y la requisaron en busca de armas de fuego y otros objetos.

En el interior de la vivienda se pudo encontrar documentación, que será analizada. Asimismo, se secuestró una camioneta Toyota y una motocicleta de propiedad de Widen Nallar.

Las diligencias se realizan después de que la Fiscalía ampliara por el delito de asesinato las investigaciones a Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho y Jassir Góngora Montero.

El juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, que tiene en sus manos la causa del asesinato de los policías, fijará hora para llevar adelante la audiencia y definir la situación jurídica de Widen Nallar.

Las investigaciones se iniciaron el 21 de junio cuando en el camino a la localidad Los Cuchis, jurisdicción de Porongo fueron asesinados los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.

Armas y chalecos de la Felcn

Según informes del expediente, la Fiscalía decidió ampliar las investigaciones por asesinato contra Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho y Jassier Góngora Montero, luego de recibir declaraciones de testigos protegidos.

Los testigos revelaron que el 21 de Junio, Misael Nallar, se encontraba en el interior de su vehículo junto a su hermano Widen Nallar, el abogado Rodrigo Gonzales y otros. En ese momento les entregaron armas de grueso calibre, además de chalecos y gorras con el distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Después de recibir las armas aparecieron ejecutados los tres policías. Las pesquisas revelan que los policías fueron puestos de rodillas mirando al suelo para ser ejecutados a balazos. Luego los cuerpos los colocaron en una camioneta patrullera de la Policía, exhibiéndolos como un trofeo.

Los datos revelados por los testigos protegidos activaron el desarrollo de las investigaciones. Ahora los agentes policiales y la Fiscalía buscan conocer qué personas entregaron las armas y dónde fueron a parar.

Por orden de la justicia, permanecen detenidos por el delito de asesinato Misael Nallar, en la cárcel de Chonchocoro de La Paz; el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel de El Abra de Cochabamba; y el abogado Rodrigo Gonzales Arrázola, en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Según la Policía, hay personas prófugas que son buscadas por su participación en el tripe crimen.