Inauguran primer supermercado de productos nacionales en Shinahota

El expresidente Evo Morales, autoridades del municipio de Shinaota, dirigentes, el gerente de Emapa Franklin Flores y ejecutivos de EBA participaron este domingo en la inauguración del primer supermercado exclusivo de productos nacionales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

Fuente: lostiempos.com



Durante el acte se destacó que este supermercado permite ofrecer una variedad de productos de mano de obra boliviana.

En la oportunidad, Morales exhortó a los ejecutivos de ambas empresas a fomentar la producción de yuca y la producción de harina de yuca destinada a la elaboración de pan, esto para bajar la subvención estatal a la harina blanca tradicional.

«Expresamos nuestra alegría por la inauguración del primer supermercado en Shinahota, Trópico, de las empresas de alimentos y castaña EMAPA y EBA. EMAPA tiene un pan muy rico que incluye 20% de harina de yuca, que impulsa producción en Oriente y reduce subvención de harina trigo», expresó Morales en redes sociales.

También pidió asegurar el abastecimiento de charque de llama o res debido a que varias poblaciones no siempre tiene un refrigerador para conservar la carne vacuna o de pollo.

Las autoridades indicaron que el supermercado de Shinahota es el primero de una cadena que será instalada de manera paulatina ya que se tiene programado abrir en Ivirgarzama y Eterazama en los próximos meses.

Fuente: lostiempos.com